Sleuk Rith Institute en Camboya | Zaha Hadid

Sleuk Rith Institute en Camboya 1

Zaha Hadid ha revelado sus planes para el Sleuk Rith Institute, un centro para la investigación del genocidio que se construirá en Phnom Penh, Camboya. El plan ha sido desarrollado para abrazar la rica cultura del país y redefine el enfoque del diseño tradicional de la arquitectura conmemorativa.

Sleuk Rith Institute en Camboya 2

El primer proyecto de la oficina en Camboya – y su primera construcción nunca de madera – será un lugar para que la organización continúe su trabajo de compilación, el análisis y la preservación de la información relacionada con la era de los Khmer Rouge. El sitio, junto a una biblioteca pública y Facultad de Derecho de la universidad real de derecho y economía, fue donado por el gobierno camboyano en 2008.

Sleuk Rith Institute en Camboya 3

El Centro de Documentación de Camboya (DC leva) se estableció en 1995 para hacer la crónica de la brutalidad de la era del Khmer Rouge. Con un archivo de casi un millón de documentos, la cámara DC ha tenido como objetivo no sólo para grabar la trágica historia de Camboya, sino también para ayudar a la nación a recuperarse.

Sleuk Rith Institute en Camboya 4

youk chhang’s (director de DC-Cam) su visión es inspiradora “, dijo Hadid Zaha. ‘su brief para el instituto Sleuk Rith exige belleza y un optimismo para el futuro para sanar y volver a conectar un país, el Centro de Documentación de Camboya es clave para ese proceso. Trabajando con chhang youk y el instituto, hemos reunido a un excelente equipo de consultores camboyanos e internacionales que comparten esta visión de planificar cuidadosamente el instituto Sleuk Rith ‘.

Sleuk Rith Institute en Camboya 5

Los visitantes de la instalación de Phnom Penh aprenderán el trágico legado del Khmer Rouge, recordando a las víctimas indefensas atrapadas en la vorágine de la guerra, La ideología extremista, y la irracionalidad. El nuevo instituto se centrará en asegurar contra un resurgimiento de esas condiciones a través de una variedad de programas de instrucción. Los que están dentro del espacio de intrincado diseño aprenderán cómo los valores asociados con el conocimiento, el perdón, la reconciliación y la comprensión; ellos también comprenden los acontecimientos precipitados por el régimen de los Khmer Rouge en el contexto más amplio de la compleja historia de Camboya.

Sleuk Rith Institute en Camboya 6

El desarrollo comprende cinco estructuras de madera de origen local, elevándose desde el suelo a medida que se entretejen en una espiral ascendente. el sistema de soporte de la madera hace referencia directamente la arquitectura vernácula de la región, tales como los antiguos templos de Angkor Wat. Que van de tres a ocho plantas, cada uno de los edificios contiene una función espacial diferente: El instituto Sleuk Rith, una biblioteca, una escuela de posgrado se centra en el genocidio, los conflictos y los estudios de derechos humanos, un centro de investigación y archivo, un centro multimedia y un auditorio.

Sleuk Rith Institute en Camboya 7

El instituto está construido alrededor de un extenso archivo de la documentación original Khmer Rouge que se encuentra en el corazón mismo del edificio. Investigadores y personal del instituto pasan a través de este espacio a diario como un recordatorio para aprender del pasado mientras mira hacia el futuro. Aulas protegidas proporcionan grandes espacios de aprendizaje que aún tienen una fuerte conexión visual con el entorno que lo rodea, mientras que las zonas de ruptura informales fomentan interacciones casuales y cultivan un ambiente de estudio en todo el complejo.

Sleuk Rith Institute en Camboya 8

La biblioteca alberga la mayor colección de material relacionado genocidio en el sudeste asiático. Enclavamiento con el instituto y el museo, la biblioteca se conecta a la escuela a través de un puente. de esta manera, el conocimiento es siempre accesible a todos los que visitan el edificio. El hall del auditorio de arte contemporáneo contará con conferencias, música, danza y actuación en temas de genocidio y de liderazgo, así como de artistas contemporáneos camboyanos. Un sentido de apertura prevalece en el diseño de la sala, lo que permite a eventos utilizar el espacio tanto en interiores como al aire libre cuando el clima lo permite.

Sleuk Rith Institute en Camboya 9

El museo albergará exposiciones que muestran artefactos de Camboya, documentos y obras de arte que abarcan desde el patrimonio de angkor a través de los documentos de los Khmer Rouge a obras de arte contemporáneo. Estos serán mostrados junto exposiciones itinerantes relacionadas con el tema de genocidio junto arte contemporáneo de todo el mundo.

Sleuk Rith Institute en Camboya 10

Sleuk Rith Institute en Camboya 11

Sleuk Rith Institute en Camboya 12

Sleuk Rith Institute en Camboya 13

Comments

comments

Esta entrada fue publicada en Noticias, Zaha Hadid y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.