“quoi croire” ilusión óptica arte en tierra | François abélanet

qui croire? (“¿quién cree?”), una obra de arte en tierra por el artista francés françois abélanet, es una anamorfosis de 3 dimensiones, una masa extensa de pasto y arena que aparece cuando se ve en el ángulo correcto, como si se tratara de una gran esfera. La instalación puede ser experimentado por delante de los pasos de la ciudad de París hasta el 15 de julio, en el centro de un jardín dedicada a los árboles urbanos.

“qui croire ‘se extiende 100 metros de largo, que requirió 1.200 metros cuadrados de césped, de 300 metros cuadrados de la sedum coverplant,
y 650 metros cúbicos de arena y paja para su producción. Cerca de noventa personas trabajando en la instalación de la obra durante cinco días.

El sitio de la obra hace que sea un punto de convergencia natural entre naturaleza y ciudad, y el mundo vegetal y humano. Abélanet comenta:
“Vivimos en un mundo donde se escucha los debates de los ecologistas, científicos, fabricantes … Simplemente quería señalar el problema
del árbol y de invitar a la gente a cuestionar el lugar que él, la naturaleza y el medio ambiente tienen en sus vidas. ”

Comments

comments

Esta entrada fue publicada en Arte y Diseño y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.