Modelo K1 de KitHAUS

casa-prefabricada-en-kit-K1-KitHAUS-2

Dentro del mundo de las casas prefabricadas, no es fácil encontrar un fabricante que ofrezca modelos en kit, uno de los más conocidos está en California (EE.UU.) y ofrece modernos módulos a partir de un sistema patentado de paneles (MHS) fáciles de transportar y de montar. Nos estamos refiriendo a las casas de KitHAUS.

Este sistema prefabricado en kit está pensado para modelos de reducido tamaño, en realidad casi todos los que ofrece la compañía están más cercanos a la tipología de caseta prefabricada que de vivienda propiamente dicha. El modelo más grande de todos es el K1, con una superficie de apenas 27m2, pero con una altura libre interior suficiente como para acomodar en ella un altillo para dormir (loft). Esta configuración viene diseñada con una importante superficie acristalada en cada una de sus fachadas, lo que garantiza un espacio con mucha iluminación natural.


casa-prefabricada-en-kit-K1-KitHAUS-3

Además del sistema MHS, esta casa se compone con paneles aislados estructurales SIPs para el suelo, paredes y techo. A pesar de venderse en kit, es posible contratar el ensamblaje y la cimentación necesaria para montarla en nuestro terreno. Toda la carpintería de K1 tiene doble acristalamiento y es de baja emisividad térmica. Trae la instalación eléctrica incorporada, con varias tomas de corriente, puerto de datos, y lámpara en el techo. El acabado interior está realizado con paneles de madera de ipe (suelo), y madera contrachapada (paredes y techo), mientras que el exterior es de madera de ipe y chapa corrugada de aluminio.

Como viene siendo habitual en este tipo de construcciones, es posible configurarla de diferentes maneras, según se ilustra en el dibujo siguiente, pero también se le puede añadir (opcional) una instalación de placas solares para que funcione desconectada de la red.

Planos-casa-prefabricada-en-kit-K1-KitHAUS

interior-casa-prefabricada-K1-KitHAUS
interior-casa-prefabricada-en-kit-K1-KitHAUS-7
interior-casa-prefabricada-en-kit-K1-KitHAUS-6
interior-casa-prefabricada-en-kit-K1-KitHAUS-5
interior-casa-prefabricada-en-kit-K1-KitHAUS-1
casa-prefabricada-en-kit-K1-KitHAUS-10
casa-prefabricada-en-kit-K1-KitHAUS-9
casa-prefabricada-en-kit-K1-KitHAUS-8

Hay más información en KitHAUS, aunque es un poco desesperante, ya que está en flash y con datos escondidos en documentos PDF, algo que aún hoy cuesta trabajo imaginar y comprender.

Modelo K1 de KitHAUS es un artículo publicado por © IS-ARQuitectura | Prefab, el 07/02/2012.
Ningún comentario

Comments

comments

Esta entrada fue publicada en Más Arquitectura, Novedades y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.