L-Shaped: refugios prefabricados para Haití

casa-prefabricada-autosuficiente-haiti

Estas viviendas están específicamente diseñadas para dar alojamiento a personas afectadas por el devastador terremoto en Haití, donde su principal cualidad es ser construcciones prefabricadas completamente autosuficientes ya que incorporan paneles solares, recogida del agua de lluvia, y cuarto de baño con inodoro de compostaje.

Se trata además de edificios con un diseño pasivo, que están basados en materiales reciclables (perfiles de acero, paneles tipo Magnum) y que se forman con cuatro módulos de 8 x 8 pies, dejando una parte como terraza cubierta. La instalación fotovoltaica tiene una capacidad de generar 1kW de energía, y destaca bastante que en su diseño no se haya incluido el vidrio, sustituyéndose por huecos con paneles deslizantes con mosquiteros.

Lo mejor de estas casas prefabricadas es que suponen una solución desenchufada a bajo coste, aunque pensamos que la opción de apoyarlas sobre unos muros de bloques de hormigón no es precisamente la mejor manera de soportar importantes sacudidas sísmicas.

casa-prefabricada-autosuficiente-haiti-7
casa-prefabricada-autosuficiente-haiti-6
casa-prefabricada-autosuficiente-haiti-5
casa-prefabricada-autosuficiente-haiti-4
casa-prefabricada-autosuficiente-haiti-2
casa-prefabricada-autosuficiente-haiti-1

Es un proyecto de la oficina de Miami, NC-Office. Visto en Inhabitat.

Otras opciones para compartir:

Print
email
PDF
Google Bookmarks
del.icio.us
FriendFeed
Live
Technorati
StumbleUpon
Wikio





Comments

comments

Esta entrada fue publicada en Más Arquitectura y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.