En Construcción Noticias: Nuevo Maracanã de Río con el 30% de las obras listas

© André Naddeo/Terra

El Estadio Maracaná, donde se realizará el partido final de la Copa del Mundo de 2014 en Brasil, a partir de este mes contará con 4 mil empleados. Según un artículo periodístico realizado para la visita guiada del sábado pasado, la re-construcción del estadio ya comienza a tomar forma.

De acuerdo con Anderson Luiz de Oliveira, uno de los dos ingenieros civiles de la obra, un 30% de los trabajos ya están listos: “Estamos en este momento con varias etapas del proceso corriendo simultáneamente, como la construcción de las gradas y el fortalecimiento de la antigua estructura. Esto, dicho sea de paso, es nuestro gran desafío aquí: Adaptar una construcción de los años 40 y 50 a los encargos de la FIFA y a los nuevos conceptos actuales de ingeniería”, explica.

© André Naddeo/Terra

El Maracaná bajo el Instituto de Histórico y Artístico Nacional (Iphan), deberá tener sus obras completadas antes de finales de febrero de 2013, fecha de entrega del estadio para la realización de la Copa de las Confederaciones, manteniendo entre el 30% y 40% su estructura antigua. El resto consistirá en nuevas intervenciones en el marco del proyecto.

El principal cambio se produce en las gradas, donde el público se situará siempre de manera uniforme, sin división de sectores. Las 78.639 personas (capacidad máxima), tendrán libre acceso a todas las partes del estadio, desconsiderando: los camarines, tribunas de honor y la prensa.

Las vigas de apoyo, que conectarán la parte de las gradas con el anillo superior, uniformando los asientos que ya están siendo colocados en el sector este del estadio. En los asientos más cercanos al terreno de juego, la distancia con el campo es de sólo 12 metros, similar a lo que sucede hoy en día en la Premier League.

© André Naddeo/Terra

Cuatro nuevas rampas se están construyendo, y otras dos, ya existentes, están siendo reformadas para cumplir con el requisito de la FIFA – que obliga a los estadios de la Copa del Mundo a tener un plan de evacuación, de no más de ocho minutos.

La nueva dimensión de la cancha del estadio será de 105 x 68 metros. La estructura del techo, cuya instalación se iniciará cuando la construcción de las gradas esté, protegerá de la lluvia a una audiencia de 75.000 personas.

Todavía se están construyendo 231 letrinas y 60 bares, y 110 nuevas cabinas. El gobierno del estado de Río de Janeiro también debe proporcionar cuatro terrenos cercanos (hasta 4 km) para ofrecer 10.500 plazas de aparcamiento.

Todavía se están construyendo 231 baños y 60 bares, además de 110 nuevos camerinos. El gobierno del Estado de Río de Janeiro también debe proporcionar cuatro terrenos cercanos (hasta 4 km) para ofrecer 10.500 plazas de estacionamiento.

© André Naddeo/Terra

En Construcción: Nuevo Maracanã de Río con el 30% de las obras listas (10) © André Naddeo/Terra En Construcción: Nuevo Maracanã de Río con el 30% de las obras listas (9) © André Naddeo/Terra En Construcción: Nuevo Maracanã de Río con el 30% de las obras listas (8) © André Naddeo/Terra En Construcción: Nuevo Maracanã de Río con el 30% de las obras listas (7) © André Naddeo/Terra En Construcción: Nuevo Maracanã de Río con el 30% de las obras listas (6) © André Naddeo/Terra En Construcción: Nuevo Maracanã de Río con el 30% de las obras listas (5) © André Naddeo/Terra En Construcción: Nuevo Maracanã de Río con el 30% de las obras listas (4) © André Naddeo/Terra En Construcción: Nuevo Maracanã de Río con el 30% de las obras listas (3) © André Naddeo/Terra En Construcción: Nuevo Maracanã de Río con el 30% de las obras listas (2) © André Naddeo/Terra En Construcción: Nuevo Maracanã de Río con el 30% de las obras listas (1) © André Naddeo/Terra


Comments

comments

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.