En Construcción Noticias: Centenario Edificio de Temuco será transformado en un Centro Cultural

Se trata del ex-Liceo Técnico Femenino de Temuco, construido hace más de 100 años y que forma parte importante del patrimonio histórico de la ciudad.

Un grupo de distintos artistas de la región exigían hacía años un espacio para desarrollarse y acercar el arte a la ciudad. Buscaban implementar distintos talleres como serigrafía, xilografía, danza, música, fotografía y muchos otros. Así tomaron como lugar de propuesta un céntrico edificio de principios del siglo pasado, de carácter moderno, sólido y con el metraje y amplitud espacial necesarias para el óptimo desarrollo de los distintos talleres. Este edificio llevaba años abandonado y sin manutención, sin embargo su deterioro no parece ser una amenaza para el desarrollo del proyecto.

Tras años de espera finalmente el Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, dio el vamos definitivo al proyecto, lo que dejó muy contenta a la Agrupación Cultural de Artistas de la Araucanía y las autoridades correspondientes.

Una buena noticia para la región, pues se rescatará un edificio patrimonial y emblemático que hoy en día está abandonado, para transformarlo en un edificio público que acercará el arte a la ciudadanía. Estos proyectos son capaces de enriquecer las ciudades, pues revitalizan sectores, otorgan plusvalía y renuevan las áreas en abandono. Esperemos las obras de rehabilitación se realicen con éxito y el nuevo diseño esté a la altura del centro, que de seguro será un gran aporte a la ciudadanía.

Fuente:
www.biobiochile.cl

Comments

comments

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.