Centro Rural Adscrito San Miguel Arcángel en Escalada / A3GM

© A3GM

Arquitectos: A3GM
Ubicación: Escalada, Burgos, España
Presupuesto: 434.435,03 €
Superficie: 465 m2
Cliente: JCyL. Dirección Prov. de Educación de Burgos
Proyecto: 2006
Obra: 2007
Fotografías: A3GM


Proyecto de un edificio docente dedicado a la enseñanza infantil y primaria, en un entorno urbano en el que toda actuación está supervisada por la Comisión de Patrimonio. El entorno es un área de borde semiconsolidado cercana al río Ebro, con presencia de árboles de mediano porte y variadas especies arbustivas, limitada por una tapia de mampuestos concertados.

© A3GM

Para integrar el edificio en un entorno disgregado y de volumetría menuda, se recurre a una estrategia de descomposición o adición, con la que, prácticamente cada espacio demandado por el programa, se corresponde con un volumen rotundo y de apariencia autónoma, engarzados todos ellos por una pieza más baja de circulaciones y servicios.

© A3GM

El programa de necesidades incluye dos aulas de educación primaria, una de educación infantil con su propio núcleo de servicios , un aula polivalente válida para comedor con un oficio asociado, un despacho, servicios higiénicos, cuartos de instalaciones y almacenamiento de material diverso. En el exterior, porches y una pista polideportiva.

© A3GM

El despacho y el aula polivalente, de carácter más público, están cerca del acceso para facilitar su funcionamiento y garantizar el aislamiento y la privacidad de las aulas de enseñanza. Los porches ocupan espacios intersticiales entre los volúmenes que configuran las aulas, quedando así protegidos pero a la vez abiertos al espacio libre circundante.

© A3GM
© A3GM
© A3GM
© A3GM
© A3GM
© A3GM
© A3GM
© A3GM
© A3GM
© A3GM
© A3GM
© A3GM
© A3GM
© A3GM
© A3GM
© A3GM
vistas
vistas
ubicación
planta
techos
elevaciones
cortes



Comments

comments

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.