Casas con 2 contenedores de carga

casas-prefabricadas-contenedores-Ex_Container

Las casas que se hacen con contenedores de carga tienen unos costes más bajos, poseen una estructura resistente y estable,  son fáciles de transportar, y se adaptan muy bien al esquema de producción de las casas prefabricadas.

Este diseño forma parte del proyecto Ex-Container, es una idea para solucionar el problema de alojamiento a afectados por catástrofes, desarrollada por Yasutaka Yoshimura, un arquitecto del que ya teníamos buenas referencias por el resultado que consiguió en el Bayside Marina, un hotel hecho con contenedores.

casas-prefabricadas-contenedores-Ex_Container

tipologias-casas-contenedores

Uniendo dos contenedores de 20 pies se forman pequeñas viviendas con cuarto de baño, cocina, y sala multifuncional que se utiliza como salón y dormitorio. Existe la versión con los contenedores apilados, o juntos en el mismo nivel (más económica), y como se puede ver en las imágenes, se consiguen hogares bastante confortables.

En principio, este tipo de viviendas tienen el carácter de arquitectura temporal (unos dos años), aunque es posible convertirlas en casas permanentes para aquellos afectados que lo soliciten, ya que no solo es una solución económica, también es segura y cómoda. En este último caso habría que añadir un tercer contenedor entre dos de ellos, con lo que se formaría una vivienda de aproximadamente 50-60m2.

Nos ha impresionado saber que además se tiene prevista la posibilidad de volver a los contenedores a su estado original para utilizarlos para el transporte de mercancías.


casas-prefabricadas-contenedores-Ex_Container
casas-prefabricadas-contenedores-Ex_Container
casas-prefabricadas-contenedores-Ex_Container

Imágenes del sitio  Ex-Container.

Casas con 2 contenedores de carga es un artículo publicado por © IS-ARQuitectura | Prefab, el 01/12/2011.

Ningún comentario

Comments

comments

Esta entrada fue publicada en Más Arquitectura, Novedades y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.