Adoquín ecológico de Calstar

adoquines-ecologicos-permeables-Calstar

Seguimos encontrando materiales de construcción que están fabricados para facilitar un desarrollo sostenible, esta vez nos hemos fijado en un tipo de adoquín que está fabricado con al menos un 40% de materiales reciclados, un aglutinante que tiene además la ventaja de no necesitar un alto consumo energético durante su fabricación en el horno de cocción, como suele ocurrir con los adoquines de arcilla y de cemento Portland. Según el fabricante, estos adoquines requieren del orden de un 50-85% menos de energía para su producción, lo que se traduce en un 85% menos de CO2 liberado a la atmósfera. Está disponible en varios colores.

Como era de imaginar, con este pavimento ecológico se pueden obtener créditos LEED en los proyectos de urbanización, para aparcamientos, calles y plazas, e incluso para pavimentar zonas exteriores de las viviendas. Tienen un tamaño de 12,7 x 25,4 x 8cm y su forma permite reducir la escorrentía de las aguas pluviales, por lo que es un pavimento catalogado dentro de los llamados permeables.

adoquines-ecologicos-permeables-Calstar

Estos adoquines han sido desarrollados por Calstar, una compañía dedicada a la fabricación de productos sostenibles para la construcción, empleando para ello el reciclado de materiales post-industriales. Los ladrillos y adoquines de Calstar han sido reconocidos por el Architectural Record como uno de los materiales de construcción del año. La empresa tiene su sede en Silicon Valley y una planta de producción en Wisconsin.

Adoquín ecológico de Calstar es un artículo publicado por © IS-ARQuitectura | Prefab, el 05/12/2011.

Ningún comentario

Comments

comments

Esta entrada fue publicada en Más Arquitectura, Novedades y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.